Skip links

LOGO HACIENDA para portada fanpage

ACUICULTURA

APICULTURA

PIGMENTO

GANADERIA

MADERABLES

Quieres conocer proyectos apicolas?acuicultura?maderables?de pigmento?ganaderos?

ACUICULTURA

Es la práctica del cultivo de especies hidrobiológicas mediante técnicas apropiadas en ambientes naturales o artificiales y, generalmente bajo control humano.

El Cultivo de peces ornamentales representa en Colombia oportunidades de generación de ingresos, además se cuenta con una gran variedad de especies, de muchos tamaños y colores .

BENEFICIOS DE TENER PECES COMO MASCOTAS

Varios estudios han demostrado que tener peces en el hogar ayuda a bajar los niveles de estrés, mantener la calma y tener un buen estado de ánimo.
- No hacen ruido, dado que son animales muy silenciosos.
- Solo ensucian la pecera, la casa estará siempre limpia sin incluir el acuario, que deberemos limpiarlo y renovar el agua cada cierto tiempo. Los peces no manchan ningún espacio de tu hogar, ni dejan malos olores.
- Algunas especies son muy económicas, fácil de adquirir, solo requiere una inversión inicial, porque tienes que comprar acuario, iluminación, decoración, peces, comida, Pero una vez que el acuario está montado el costo es muy bajo, tan solo tendrás que comprar el alimento y cambiar el agua.
- Independencia. Estos animales acuáticos no requieren mucha atención de las personas. Suelen interactuar entre ellos, y su actitud es totalmente independiente dado que van a su propio ritmo y solos buscan la manera de entretenerse. Además, podrás salir de casa sin preocuparte demasiado por tu mascota, ya que solo con comer una vez al día son felices.
- Recordemos que tienen efectos terapéuticos, tener una pecera ayudara a mantener una excelente salud mental.
- Reduce la ansiedad. Esto se debe a la estrecha relación que tienen los peces con el medio acuático y la naturaleza. Es utilizado para evitar el insomnio en muchas terapias psicológicas.
- No es peligroso para los niños. Tener peces como animales domésticos es totalmente compatible con tener niños pequeños. Debido a que no supone un peligro para ellos, y además sienten la responsabilidad de tener que cuidar de alguien.
- Tener peces como mascotas no requieren ningún tipo de entrenamiento, a diferencia de los perros y los gatos, que en muchas ocasiones tenemos que enseñarles a comportarse dentro y fuera de nuestra casa.

LA MASCOTA IDEAL COMO REGALO IDEAL

El pez betta, es una especie de pez de agua dulce de la familia de los Osphronemidae en el orden de los Perciformes. Es nativo del Sudeste Asiático mayormente en Tailandia y Camboya. Alcanzan un tamaño aproximado de 6 cm y tienen un período de vida de aproximadamente 3 a 5 años. Hay una gran variedad de colores (rojo, azul Steel, azul royal, verde, morado, celofán, turquesa, naranja, cooper, negro, mustard gas) y formas de aletas. La forma de la cola varía desde el tipo vela hasta colas tipo "media luna". Tienen el cuerpo fusiforme e hidrodinámico. Son omnívoros, aunque prefieren alimentarse como carnívoros, especialmente de organismos vivos como zooplancton, larvas de mosquitos y otros insectos. Son cazadores de insectos en la superficie del agua o deben estar comiendo alimento de peces o a base de carne / proteína.

Beneficios:

No necesitan mucho espacio para vivir
No te piden que los saques de casa
No ensucias más que tu pecera
No hacen ruido
Son cariñosos y juguetones
A los niños les encantan y les ayudan a su aprendizaje disciplinario
No es imprescindible el uso de filtros ni luz para su supervivencia
Su mantenimiento es menos exigente que otra especies

APICULTURA

Por medio de nuestro criadero de abejas llamado ORO LÍQUIDO, extraemos de estos pequeños animalitos productos maravillosos como su miel, propóleo, polen, pan de abejas y jalea real.

MADERABLES

Aprovechamos extensas cantidades de tierra para producir madera en variedades como, Acacia, Eucalipto y Pino.

PIGMENTO

También tenemos disponibilidad de terrenos para la producción de pigmentos por medio del achiote.

GANADERIA

Establecer un pie de cría bovino, vientres en producción con razas como el brahmán rojo y blanco, Angus rojo y blanco orejinegro. Con la mejor genética enfocados siempre en el doble propósito, para obtener un excelente producto final.

FACEBOOK

YOUTUBE

Más información aquí en nuestras redes sociales

Return to top of page
Escribenos
Whatsapp
Hola,
En que podemos ayudarte?